Maratón del Meridiano Naviera Armas
4 enero, 2018
El escaparate internacional de Maratón del Meridiano Naviera Armas
9 enero, 2018
Maratón del Meridiano Naviera Armas
4 enero, 2018
El escaparate internacional de Maratón del Meridiano Naviera Armas
9 enero, 2018

Lo soñamos y Naviera Armas nos llevó

Ha sido mágico llegar hasta aquí sin un solo talismán. Vetusta Morla vuelve a hacer magia en su último disco y le regala al universo un precioso verso que a Maratón del Meridiano le va como anillo al dedo, con un matiz: no solo la magia nos ha transportado hasta este maravilloso lugar en el que, si, lo reconocemos, alguna vez soñamos estar.

En el mes de enero, los focos de muchos lugares lejanos comienzan a direccionarse hacia el oeste y hacia el sur de Europa para alumbrar las aristas de una pequeña isla que apenas se observa en el mapa. Hacia allí se dirigen cada mes de enero miles de miradas que un nuevo año se preguntan lo que se preguntó la gran Nerea Martínez en el año 2012: ¿Cómo es posible que en un lugar tan pequeño suceda lo que sucede en Maratón del Meridiano? Es la magia. Y el sudor real de cientos de personas que se empeñaron en crear un motivo que recortara la distancia que aleja a El Hierro de las grandes concentraciones poblacionales. Y hoy son miles los que quieren llegar hasta allí, sea cual sea la distancia.

Si, hoy es mucho más fácil llegar que hace años. Precisamente, pocos meses atrás se anunciaba un aumento en la bonificación al transporte en Canarias que acercaron a El Hierro varios cientos de millas más. Años atrás Maratón del Meridiano buscaba fórmulas para reducir esa distancia económica que se traducía en miles de kilómetros de distancia geográfica. En ese periodo especial, un agente de la sociedad Canaria no dejó de mostrar un apoyo que no tenía más pretensión que la de ayudar al crecimiento de un evento que proyectaba las bondades de El Hierro en ámbitos en los que tan difícil es hacerse escuchar. En el año 2015 Maratón del Meridiano encontró una sensibilidad en la compañía Naviera Armas muy difícil de hallar en estos tiempos. Más allá de las tarifas especiales a las que en aquellos tiempos podían acogerse los corredores para viajar a la prueba herreña, el apoyo de la compañía canaria iba mucho más allá. Hacer realidad un evento como Maratón del Meridiano no habría sido posible sin las facilidades que siempre nos puso Naviera Armas, cada vez eran más las solicitudes que les planteábamos y cada vez era mayor la paciencia y la sonrisa con las que estas eran atendidas en los distintos departamentos de la compañía.

El año 2016 pasará a la pequeña historia de la prueba herreña como el año de su madurez. En aquel tiempo nacían las carreras infantiles y uno de los kilómetros verticales más espectaculares que se pueden disfrutar en la actualidad. Durante dos años el nombre de Naviera Armas iba unido a un nombre de tanta evocación para el herreño, de tal modo que en el Kilómetro Vertical Jinama Naviera Armas llegó a confundirse donde acababa Jinama y donde comenzaba Naviera Armas.

En 2018 mil trescientas personas quisieron confirmar su presencia en la prueba herreña a pocas semanas de abrir las inscripciones, la organización adelantaba el cierre y centenares de acompañantes querrán ser testigos de 72 horas de magia. Y en este paso del sueño a la realidad Naviera Armas, una vez más no nos deja solos. Quiere caminar junto a nosotros. Conocen esta tribu de locos de las montañas y nos quieren acompañar sabiendo que nuestras voces se oyen en las faldas de esas mismas montañas. Se unen a nosotros, y desde hoy, nosotros queremos caminar junto a ellos. En 2018 nace Maratón del Meridiano Naviera Armas, una asociación de palabras cuyo significado ha sido construido por personas que durante años han trabajado con pasión muy similar. Sabiéndonos tan bien acompañados, nos atrevemos a forzar una cabezada que nos traiga nuevos sueños a los que estamos seguros que Naviera Armas nos llevará. Disfruta desde hoy de esta deseada Maratón del Meridiano Naviera Armas.