Salomon impulsa las Golden Trail National Series
29 octubre, 2018
Naviera Armas renueva su compromiso con Maratón del Meridiano
13 noviembre, 2018
Salomon impulsa las Golden Trail National Series
29 octubre, 2018
Naviera Armas renueva su compromiso con Maratón del Meridiano
13 noviembre, 2018

Vuelve el Kilómetro Vertical Meridiano CICAR

La organización de Maratón del Meridiano ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el Kilómetro Vertical que tendrá lugar el próximo 31 de enero. Nuevamente, en esta edición el impulso de la empresa CICAR como patrocinador exclusivo y la organización del Ayuntamiento de La Frontera serán fundamentales para ofrecer un Kilómetro Vertical excepcional.

Con salida en la Plaza de Candelaria de Frontera, la prueba se desarrolla a lo largo del camino de Jinama, una vía de gran valor natural y etnográfico con presencia significativa en la historia de El Hierro. Sus datos técnicos hacen de este Kilómetro Vertical un desafío de gran dureza, superando 950 metros de desnivel en apenas 3’9 Km.

Un año más, por Jinama pasarán algunos de los mejores escaladores del país en una prueba cuyo record lo ostenta Zaid At Malek con 34 minutos y 30 segundos en categoría masculina y Sheyla Avilés con 41 minutos en categoría femenina.

Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la página https://www.maratondelmeridiano.com/km-vertical/

Con el Kilómetro Vertical Meridiano CICAR dará comienzo el multitudinario evento deportivo de la isla de El Hierro, que alcanzará su punto álgido el 2 de febrero con las salidas de las cuatro modalidades que componen Maratón del Meridiano. Los más de 1100 inscritos que han confirmado su presencia a falta de tres meses para la prueba, hacen prever un nuevo record de participación en una prueba que formará parte de los escenarios escogidos por Salomon para el desarrollo de las Golden Trail National Series.