Presentación de Naviera Armas
20 diciembre, 2019
El rock mestizo de Eskorzo cerrará Maratón del Meridiano Naviera Armas 2020
9 enero, 2020
Presentación de Naviera Armas
20 diciembre, 2019
El rock mestizo de Eskorzo cerrará Maratón del Meridiano Naviera Armas 2020
9 enero, 2020

MARATÓN DEL MERIDIANO NAVIERA ARMAS PRESENTA EL HIERRO COMO DESTINO DEPORTIVO FAMILIAR

Obra Social La Caixa llevará hasta El Hierro una de las funciones de títeres más reconocidas de España.

Coincidiendo con la renovación del acuerdo de colaboración de Maratón del Meridiano Naviera Armas y Obra Social La Caixa, se ha presentado hoy un variado programa de actividades dirigido al público familiar que hará aún más atractiva la visita a la isla herreña. Con el programa “Ven con tu tribu. Las familias lo primero”, se pretende satisfacer las necesidades de muchos de los más de 2000 visitantes que se esperan que lleguen a la isla de El Hierro el primer fin de semana de febrero.

El municipio de La Frontera, y El Hierro en general, dispone de las condiciones naturales y sociales necesarias para presentarse como un destino familiar de primer orden. En esta línea, la organización de Maratón del Meridiano Naviera Armas, en colaboración con Obra Social La Caixa, presentaban hoy las diferentes actividades que podrán disfrutar quienes se planteen una visita familiar coincidiendo con la carrera.

Como es costumbre, uno de los puntos álgidos del evento deportivo será la Junior Meridiano, una sucesión de carreras infantiles para las cuales aún es posible inscribirse de manera gratuita.

La compañía Titiriteros de Binefar, de Zaragoza, llevarán hasta El Hierro la función de títeres La Fábula de La Raposa un espectáculo que ha recibido el Gran Premio del Festival de Pècs (Hungría); el primer premio en el Festival Internacional de Títeres de Praga (República Checa); el premio del jurado infantil del XXXIV Festival Internacional de Teatro de Títeres en Zagreb (Croacia) y ha participado en importantes festivales de títeres de una treintena de países como el Festival de Marionetas Jim Henson de New York, EE.UU.; Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville, Francia; Fiesta de los Títeres en IIda, Japón, además ha realizado giras por Palestina, China, India, México o Taiwán.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González ha agradecido a la Obra Social de la Caixa el apoyo que ofrece a una serie de acciones importantes para el municipio, no solo por el propósito de posicionarlo como destino familiar, sino ser a las familias a quienes van dirigidas.

María del Mar Navarro, directora de la Oficina de Caixabank en Frontera destacaba la necesidad de impulsar acciones como la que en esta edición presenta Maratón del Meridiano y que proyectan valores deseables para la sociedad ofreciendo oportunidades de cohesión y participación familiar.

Se puede acceder al programa completo de actividades dirigidas al público familiar en https://www.maratondelmeridiano.com/ven-con-tu-tribu/.