Música en Vivo en el «Aprés Meridiano Viajes Insular»
25 enero, 2023
“Carboneras” la mejor vertical de la isla de El Hierro
3 febrero, 2023
Música en Vivo en el «Aprés Meridiano Viajes Insular»
25 enero, 2023
“Carboneras” la mejor vertical de la isla de El Hierro
3 febrero, 2023

Maratón del Meridiano Naviera Armas celebra su 15ª edición

Una edición en la que los corredores se marcan como objetivo: “empezar la temporada y disfrutar de la carrera”.

1170 corredores forman parte de las diferentes apuestas deportivas enmarcadas en la Maratón del Meridiano

Maratón del Meridiano Naviera Armas vuelve a convertirse en la cita más multitudinaria de la isla de El Hierro. Transmisora de emociones, esta popular carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de La Frontera se ha presentado este viernes, 3 de febrero, en la localidad de Las Puntas.

De esta presentación han formado parte autoridades locales e insulares, junto con el director de la carrera en esta edición, Isidro Casanova y corredores que formarán parte de su elenco: Anders Kjaerevic, Azara García de los Salmones, Zait Ait Malek, André Rodrigues y María José Guillén.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, les ha dado a bienvenida al municipio en un acto que ha estado conformado, además, por el presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas; la consejera de Deportes, Tatiana Brito; la concejala responsable del evento, Tamayt González y representantes de patrocinadores como el director de Delegaciones de Viajes Insular, Jaime González Campos.

Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido resaltar la trascendencia que tiene la prueba para el municipio: “somos un ayuntamiento pequeño pero hemos sido capaces de hacernos grandes con la organización de este evento que está ya del corazón de todos los que de una manera u otra han formado parte en cada una de sus ediciones”.

Quien corre la Maratón del Meridiano repite normalmente experiencia, así lo expresa la continuidad de muchos de los atletas presentes. El presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, ha destacado este evento que sin duda es una referencia para la isla de El Hierro. “Una prueba que nos ha puesto en el mapa” y que contribuye a dinamizar diferentes aspectos de la economía insular. Asimismo ha querido destacar el apoyo de patrocinio de Gorona del Viento y ha felicitado a la concejala por el trabajo realizado y a todos los que forman parte de la organización.

1170 corredores se darán cita mañana en algunas de las distancias que propone la Maratón del Meridiano. La concejala de Deportes, Tamayt González, responsable de la organización ha querido agradecer el trabajo que realiza todo el dispositivo que forma parte de la seguridad y la extraordinaria dedicación de los voluntarios,  con una invitación a todos a disfrutar de las propuestas no solo deportivas sino también de ocio.

La consejera de Deportes, Tatiana Brito, ha felicitado a los deportistas que realizaron la primera carrera de la Maratón, el Kilómetro Vertical; a los ganadores y a los herreños que se colaron en los primeros puestos” y ha reseñado la posición firme ya de Maratón del Meridiano en el calendario deportivo.

La Maratón del Meridiano presenta al elenco deportistas que tomarán la salida este sábado, 4 de febrero.

Anders Kjaerevic, Azara García de los Salmones, Zait Ait Malek, André Rodrigues y María José Guillén han sido los corredores presentes en esta rueda de prensa de la 15ª edición de la Maratón del Meridiano; aunque de la carrera formarán parte también atletas de renombre como Miguel Heras o Gemma Arenas, entre otros.

El director deportivo, Isidro Casanova, ha incidido en el transcurso de la presentación en los detalles técnicos, con esa pequeña modificación en el recorrido de los ya 43 km de la prueba estrella para este sábado. 18 nacionalidades distintas se darán cita; con 1000 participantes foráneos y casi 200 corredores locales.

Todos los atletas de trail presentes coincidieron en que el objetivo para este sábado era dar lo mejor de sí mismos y disfrutar de la carrera. Tanto María José Guillén como Azara García, ambas récords de la prueba en el año  2020 y 2018, respectivamente, han coincidido en reseñar este inicio de temporada en la isla de El Hierro. Zait Ait Malek, ganador este jueves del Kilómetro Vertical Cicar también destacó la carrera, el nuevo y “salvaje recorrido” de la Vertical; y ha tenido unas especiales palabras para los voluntarios que animan a los corredores y que les hacen disfrutar especialmente del trazado.

Los dos corredores que estrenarán Maratón del Meridiano serán Anders Kjaerevic y André Rodrigues, también dispuestos a disfrutar de la propuesta; destacando que se trata de un maratón muy completo con zonas duras y muy técnicas y tramos en los que se puede correr mucho.

La meta y los increíble paisajes por los que transcurre la Maratón del Meridiano les esperan este 4 de febrero.