MARATÓN DEL MERIDIANO ESTRENA IMAGEN EN LAS CARRERA INFANTILES
30 noviembre, 2017
Reapertura de inscripciones por tiempo limitado
11 diciembre, 2017
MARATÓN DEL MERIDIANO ESTRENA IMAGEN EN LAS CARRERA INFANTILES
30 noviembre, 2017
Reapertura de inscripciones por tiempo limitado
11 diciembre, 2017

Maratón del Meridiano adelanta el cierre de inscripciones con record de participación

A falta de dos meses para su celebración, la Maratón del Meridiano congregará a más de 1200 corredores en las líneas de salida de sus diferentes modalidades, en la que será la edición más multitudinaria de su historia. Con este nuevo record de participación, la organización continúa trabajando para dar respuesta a la alta expectación que ha generado la prueba este año.

La prueba herreña sigue estando asociada a una experiencia de turismo deportivo, y en esta edición son mil participantes los que se desplazarán hasta El Hierro para la cita del próximo 3 de febrero. La organización destaca de nuevo la presencia nacional e internacional, registrándose un año más corredores procedentes de una docena de provincias españolas y de países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Lituania, Francia, Italia, Hungría, Suecia o Eslovenia.

En cuanto a la participación femenina la prueba herreña continúa su tendencia creciente y en la actual edición la presencia de mujeres será del 27%, siendo especialmente significativo el caso herreño donde alcanza el 40% entre la participación procedente de esta isla.

La organización valora muy positivamente la tasa de fidelidad que genera la prueba herreña, ya que en la presente edición, el 49% de inscripciones realizadas corresponden a participantes que han asistido al menos una vez en alguna edición previa de la Maratón del Meridiano.

Se recuerda que las inscripciones continuarán abiertas hasta el martes 5 de diciembre a las 20 horas y que se podrán realizar a través de la página web oficial de la prueba www.maratondelmeridiano.com.

Por otro lado, hasta el 29 de diciembre será posible inscribirse en las carreras infantiles y en el Kilometro Vertical que sirven de lanzadera de un evento que sigue situando la isla de El Hierro como espacio de referencia en la organización de eventos deportivos en la naturaleza.