Marc Sabater y Sheila Avilés se imponen en el III Kilómetro Vertical Meridiano Cicar
2 febrero, 2018
Maratón del Meridiano: una edición de récord
3 febrero, 2018
Marc Sabater y Sheila Avilés se imponen en el III Kilómetro Vertical Meridiano Cicar
2 febrero, 2018
Maratón del Meridiano: una edición de récord
3 febrero, 2018

Maratón del Meridiano Naviera Armas 2018. Un elenco de campeones

Una edición más el Maratón del Meridiano suma adeptos. Ya son más de 1300 los participantes que este año formarán parte de esta prueba atlética, la primera de las carreras de montaña dentro del calendario nacional.

Este viernes ha tenido lugar la presentación del elenco deportivo que en esta 12ª edición correrá en la Maratón del Meridiano Naviera Armas, en la que figuran nombres como Stian Angermund, Azara García, Sheila Avilés, Cristofer Clemente, Zaid At Malek, Yeray Durán, José Manuel León, Esteban García, Marc Sabater, Efrén Segundo, Afrik Ana o Pilar Febles, entre otros.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, daba la bienvenida a un acto que ha estado conformado además de por los corredores por el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Pedro José García y el concejal de Deportes, Gilberto Quintero. Un acto de presentación conducido por José Antonio de Pablo, quien ha ido dando la palabra a los componentes del plantel del Maratón de este año.

El atleta noruego y campeón del mundo de Sky Classic y del Kilómetro Vertical 2016, Stian Angermund es la primera vez que participa y ha explicado que será la primera prueba de la temporada, de la que espera disfrutar. No hay tiempos programados pero las expectativas con esta carrera están abiertas; el año pasado el ganador, Cristofer Clemente, también presente en esta edición batía su propio récord de la prueba.

La organización espera que el tiempo mejore porque las previsiones no son demasiado favorables; en estos términos se expresaba Azara García, la subcampeona del mundo de trail running en 2016, para quien la carrera es su prueba de fuego, para poder competir por el pódium tras la vuelta de una lesión.

Vuelve este sábado el calor herreño de la mano de sus más de 150 voluntarios y del amplio personal que componen la organización de este evento, el más multitudinario de la Isla de El Hierro, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio de Naviera Armas, Obra Social “la Caixa” y Cicar; además de la colaboración del Cabildo Insular, Cruz Roja, Viajes Insular, Coca Cola, Heineken, Bimbo o la Cooperativa del Campo de Frontera, entre otros.

Y como telón de fondo, los extraordinarios paisajes por los que atraviesa el recorrido de todas las pruebas enmarcadas en el Maratón del Meridiano Naviera Armas. La suerte ya está echada; para los que no puedan vivirla en directo, este año se podrá ver en más de cien países a través de la difusión que se realizará en numerosas cadenas de televisión y plataformas digitales de ámbito internacional.