Stian Angermund-Vik buscará el nuevo récord del Maratón de Meridiano Naviera Armas.
11 enero, 2019
El grupo La Pegatina cerrará la Maratón del Meridiano Naviera Armas
15 enero, 2019
Stian Angermund-Vik buscará el nuevo récord del Maratón de Meridiano Naviera Armas.
11 enero, 2019
El grupo La Pegatina cerrará la Maratón del Meridiano Naviera Armas
15 enero, 2019

Maratón del Meridiano Naviera Armas recibirá la tormenta Azara García de Los Salmones.

Las tormentas eléctricas se desplazan a altas velocidades por los vientos atmosféricos. Y así se volverá a desplazar la actual campeona de España Azara García de Los Salmones entra las sabinas retorcidas por los vientos alisios que dominan la isla de El Hierro. La corredora cántabra regresa a Maratón del Meridiano Naviera Armas, donde el destello de su relámpago brilló en la pasada edición para destrozar el récord de la prueba, dejándolo en 4 horas, 25 minutos, 06 segundos.

Vuelve en esta edición y lo hace de nuevo con la intención de desafiar el exigente perfil de la prueba herreña y batir de nuevo esa marca. Aunque Azara no había confirmado su presencia en el Meridiano, el pasado viernes anunciaba que el próximo 2 de febrero se volvería a disfrutar de su espectacular forma de correr en El Hierro. La corredora cántabra despliega un estilo de competición alejado del conservadurismo que le ha permitido dejar actuaciones memorables como la desarrollada en la pasada Bluetrail de Tenerife, donde se impuso claramente en la categoría femenina y ocupó la cuarta plaza de la clasificación general.

Comprometida con diferentes proyectos, Azara es la impulsora del proyecto #nosomosinvisibles, un movimiento creado con el objetivo de reivindicar que las mujeres tengan el mismo reconocimiento a sus méritos deportivos que los hombres, que económicamente las subvenciones públicas y premios sean iguales para hombres y mujeres y que los medios de comunicación se hagan eco de los triunfos femeninos en igualdad que los masculinos.

La presencia de Azara García sumada a la confirmación del noruego Stian Angermund-Vik en la línea de salida, pronostican una Maratón del Meridiano Naviera Armas de récord.