El grupo La Pegatina cerrará la Maratón del Meridiano Naviera Armas
15 enero, 2019
Arrancan las Golden Trail National Series con la Louzantrail
21 enero, 2019
El grupo La Pegatina cerrará la Maratón del Meridiano Naviera Armas
15 enero, 2019
Arrancan las Golden Trail National Series con la Louzantrail
21 enero, 2019

El voluntariado explica el éxito de Maratón del Meridiano Naviera Armas

El diamante, además de ser el elemento natural más duro conocido, es el mejor conductor del calor, y la belleza de su composición y su escasez le otorgan un valor extraordinario. No podía existir una imagen que representara de mejor manera el papel del voluntariado en Maratón del Meridiano Naviera Armas.

La presencia del voluntariado en la organización de esta maratón de montaña, es fundamental para entender la evolución de una de las pruebas deportivas referencia en Canarias. Durante trece años, la prueba herreña ha crecido no sólo en participantes sino en complejidad organizativa. Los 50 participantes que en 2007 tomaban por primera vez la salida, se acercan ahora a los 1400 y, sin embargo, todos siguen destacando la atención recibida como el principal diferenciador de Maratón del Meridiano Naviera Armas.

La explicación hay que buscarla en el pilar de la estructura organizativa de la prueba: el voluntariado. Los cientos de personas que componen este movimiento, además de garantizar la calidad de los distintos procesos y tareas operativas, actúan como los mejores embajadores de una isla que se reconoce por el trato que dispensa siempre a sus visitantes. La conocida hospitalidad herreña, se prolonga en la maratón con el calor herreño que envuelve a cada participante, y que encuentra en los voluntarios a sus mejores transmisores.

En esta edición, Mutua Tinerfeña impulsa aún más la participación voluntaria en la prueba, y destaca la importante función desempeñada por todos los colectivos que se suman a esta fiesta del deporte, ofreciendo cobertura en áreas como asistencia a corredores, salidas y metas, servicios, etc. Desde la organización se anima a formar parte de la estructura de este evento, para lo cual pueden registrar su participación en https://www.maratondelmeridiano.com/voluntarios-movimiento-meridiano/ y asistir desde dentro al montaje de una maratón de montaña que en esta edición formará parte del circuito Golden Trail National Series.