BINTER REFUERZA LA CONEXIÓN CON MARATÓN DEL MERIDIANO
17 noviembre, 2017
MARATÓN DEL MERIDIANO ESTRENA IMAGEN EN LAS CARRERA INFANTILES
30 noviembre, 2017
BINTER REFUERZA LA CONEXIÓN CON MARATÓN DEL MERIDIANO
17 noviembre, 2017
MARATÓN DEL MERIDIANO ESTRENA IMAGEN EN LAS CARRERA INFANTILES
30 noviembre, 2017

ESTAMOS RADIANTES. ¡GRACIAS, FISIOTERAPEUTAS DE CANARIAS!

Hace pocos días le han dado a la organización de Maratón del Meridiano una de las mejores noticias que le podían dar. El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias le concedía el galardón que cada año otorga por el Día Mundial de la Fisioterapia al Ayuntamiento de La Frontera por su promoción y fomento de la fisioterapia a través de la maratón de montaña más longeva de Canarias. Esta distinción incluía una aportación económica que era cedida a la Asociación de Personas con Discapacidad y de Familias “El Sabinar”.

Sin haberlo pretendido, hemos colaborado para que un grupo humano excepcional como el que forma la Asociación «El Sabinar» reciba una mejora en la excelente atención que ya recibe. Darnos esa noticia, que para muchos podría pasar desapercibida, y conocer el destino de esta aportación económica, para las personas que trabajan en la organización de Maratón del Meridiano ha significado reafirmar el sentido a tantos esfuerzos realizados durante estos años.

Estamos infinitamente agradecidos al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias por el reconocimiento que han hecho y por la sensibilidad que muestran a cualquier necesidad social. Es el reconocimiento a un concepto de evento deportivo muy claro que pone siempre al participante en el centro de todas las decisiones y acciones.

Cuando en el año 2015 comenzamos a trabajar de la mano del COFC lo hacíamos con la convicción de que contar con profesionales debidamente cualificados era la única opción. Y que ofrecer este servicio a todos los participantes indistintamente de cual fuera la distancia elegida, era coherente con la concepción universal que la organización deseaba imprimir al evento. La tentación residía en ahorrar costes recurriendo a propuestas de garantías desconocidas o privando de este servicio a las distancias más cortas. Pocos minutos de conversación con la coordinadora del servicio Estefanía Plasencia nos bastó para tomar el camino que nos ha llevado al reconocimiento que han realizado en estos días.

Se seguirán tomando decisiones y posiblemente se errará en algunas, pero el camino en el que nos encontramos está bien señalizado y no será otro que el que nos lleve a conectar con los corredores y corredoras. La apuesta que en aquel momento hicimos por el servicio de Fisioterapia es hoy uno de los sellos de calidad de esta prueba que certifica la garantía de los servicios en los que se construye esta proyección de la hospitalidad herreña que es Maratón del Meridiano.

Muchísimas gracias al COFC y a su recién nombrada vicepresidenta, Estefanía Plasencia, con quien hemos tenido la suerte de caminar juntos parte de este bonito camino de montaña.